Buy Ambien Online India Zolpidem Tartrate Buy Online Uk Can I Really Buy Ambien Online Buy Ambien Generic Online Order Zolpidem Tartrate Online Order Ambien Online Cheap

TOKIO 2021: ENTREVISTA A MARÍA QUINTANAL

María-Quintanal-Juegos-Olímpicos

TOKIO 2021: ENTREVISTA A MARÍA QUINTANAL

A punto de dar el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en Corsivia hemos querido charlar un rato con nuestra queridísima María Quintanal, campeona mundial de doble foso en Chipre en el 2003 y subcampeona de foso olímpico en las olimpíadas de Atenas en el 2004.

María, cuéntanos un poco sobre tu experiencia en Atenas. Qué recuerdos aquellos, ¿verdad?

María Quintanal, Atenas 2004

Como deportista de alto nivel, he tenido la suerte de participar en 2 juegos olímpicos.

El primero fue en Atlanta 1996. En dichos juegos participé en la modalidad de foso olímpico y en Atenas 2004 participé en las modalidades de foso olímpico y doble trap.

Para mí, cada vez que se celebran los juegos olímpicos aparece una envidia sana. Recuerdo lo bonito y espectacular que son esos juegos para cualquier deportista. Comenzando con el sacrificio que conlleva, tanto a nivel económico, personal y, por supuesto, familiar. Tienes que dejar apartada, durante bastante tiempo, tu rutina de vida normal para dedicarte al deporte al 200 por 100, algo que mucha gente desconoce pero que es así. 

En Atenas tuve la gran suerte, no solo de ir, sino de ganar un metal para mi país y, por supuesto, para mí. En esos momentos mi preparación era muy buena ya que venía de ganar bastantes competiciones a nivel mundial y eso generó una gran confianza en mí misma. Si es verdad que venía de ganar el campeonato del mundo de doble trap y era la favorita para ganar una medalla. Y tuve la suerte de ganarla en foso olímpico, disciplina en la que participé primero.

El momento en el que gané la plata fue algo que no se me olvidará jamás. Las condiciones meteorológicas no eran muy buenas, hacía mucho viento. Y, a igualdad de condiciones que para el resto de participantes, fui a por todas y lo demostré.

¿Cómo ves en estos momentos al equipo olímpico español?

En estos momentos los dos tiradores que nos van a representar son deportistas TOP y van muy preparados. Llevan mucho tiempo de preparación y estoy segura de que lo van a hacer bien. 

A día de hoy los tiradores españoles somos muy envidiados por el gran nivel internacional que tenemos. Y eso nos da mucha seguridad en las competiciones. Sí que es verdad que las competiciones son muy duras y tienes que estar muy bien preparado, tanto física como mentalmente, aunque hoy en día los tiradores se han profesionalizado muchísimo, no es como hace 15 años.

En cuanto a las instalaciones olímpicas de tiro, ¿qué opinión te merecen? ¿Tanto puede influir en los resultados el estado de la cancha?  Y ¿cómo condicionan los cartuchos y los platos?

Los campos de tiro a nivel internacional suelen ser campos con más de 5 canchas. Suelen ser campos con fondos verdes en los que los platos resaltan bastante. El jurado de competición, a primera hora de la mañana, mide todos los esquemas y las caídas de los platos, con lo que nos da la seguridad de que los platos se lanzan con velocidades correctas.

Influye mucho la meteorología, ya que, si aparece un día oscuro y nublado, los platos no se ven muy bien y hay que jugar mucho con los filtros de las gafas. Lo mismo ocurre en un día soleado, todo cambia y los platos se ven muy bien.

Por supuesto que también influye la marca de plato que se dispare, ya que puede ser un plato más duro de lo que nosotros estamos acostumbrados a tirar en nuestro país y eso se nota muchísimo en los resultados ya que pueden variar.

Otro hándicap que tenemos los tiradores a nivel internacional es que tenemos que disparar con la munición que tengan en ese momento en el campo de tiro donde se dispute la competición. Pocas veces podemos encontrar la que nosotros disparamos.

Háblanos acerca de tu experiencia con los platos de Corsivia

El plato Corsivia es un plato que conozco desde mis inicios en el tiro. Sí que es verdad que durante años han cambiado algo la forma y evidentemente los componentes de su fabricación, pero tengo que decir que, a día de hoy, es un plato que encuentras en cualquier lugar del mundo. Un plato que está en los TOP ya que reúne todas las características que en pleno siglo XXI nos está pidiendo el planeta, como, por ejemplo, el respeto por el medio ambiente. Y, por supuesto, que reúne todos los requisitos necesarios para una competición o un entrenamiento.

¿Alguna recomendación que nos des a los aficionados del tiro al plato?

La recomendación que daría a cualquier deportista o tirador de las modalidades de tiro al plato es que, en este deporte, como en la vida, la humildad es lo primero que tenemos que tener en cuenta. Debemos dejar de echar la culpa de nuestros fallos y errores en las competiciones a las máquinas, al cartucho, a los platos y a la mosca que se posó en mi cañón 😉😉.

Como siempre, un placer haber compartido este rato con María a la que le deseamos muchos más éxitos.

Esperamos disfrutar juntos del espectáculo de estos Juegos Olímpicos.