Buy Zolpidem Online Cheapest Zolpidem Ambien Online Paypal Buy Zolpidem Tartrate Online Uk Zolpidem Tartrate Buy Online Ambien For Sale Online Cheap

QUÉ ES EL COMPAK SPORTING Y CUÁLES SON LOS MEJORES PLATOS PARA PRACTICARLO

CORSIVIA-COMPAK-SPORTING

QUÉ ES EL COMPAK SPORTING Y CUÁLES SON LOS MEJORES PLATOS PARA PRACTICARLO

Qué es el Compak Sporting y cuáles son los mejores platos para practicarlo es una pregunta que seguro que te habrás hecho en alguna ocasión si eres amante del tiro al plato.

Pues bien, el Compak Sporting es una de las disciplinas más practicadas por los amantes de la caza que aprovechan los meses fuera de temporada para mejorar su técnica y llegar a la próxima estación bien entrenados.

Y, además, una manera de asegurarte nuevos socios para tu campo de tiro cada temporada.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cuáles son los mejores platos para practicarlo? ¿Cuáles son sus reglas?

Sigue leyendo y apréndelo todo sobre esta modalidad.

¿QUÉ ES EL COMPAK SPORTING?

El compak sporting es una disciplina de tiro al plato contemplada y reglamentada por la FITASC, quien establece las reglas para las competiciones, en la que el tirador se enfrenta a platos con trayectorias muy variables, lo que la convierte en una de las modalidades más emocionantes.

Se desarrolló a partir de los recorridos de caza y surgió por la de la necesidad de aprovechar campos más pequeños. 

Como bien sabrás, los recorridos de caza necesitan de grandes extensiones de terreno con barrancos, vegetación y masas arbóreas que oculten el vuelo del plato al tirador para poder practicarse y obtener mayor realismo y dificultad.

Por el contrario, el compak sporting se adapta a las medidas de una cancha de tiro convencional como puede ser la de foso o skeet.

¿Cómo es una cancha de compak sporting?

La cancha de compak sporting está formada por cinco máquinas lanzaplatos y cinco puestos de tiro en los que se ubican los tiradores. Los puestos se encuentran situados en línea con una pequeña separación entre ellos.

La superficie para situarse dentro del puesto es de un metro cuadrado y está compuesto por un rectángulo que mide 25 metros de largo por 40 de ancho.

La parte superior está fabricada a modo de jaula con el fin de impedir que el tirador pueda volverse con la escopeta cargada y provocar un accidente a los tiradores contiguos. 

Las máquinas lanzaplatos no están colocadas a gran distancia, ya que el reglamento (que puedes ver en el enlace que te hemos dejado más arriba) del compak sporting obliga a que todos los platos, durante el recorrido de su trayectoria, pasen en algún momento a una distancia cercana a los puestos de tiro. 

¿Cuáles son las principales normas de esta disciplina?

Para conocerlas todas, te remitimos al reglamento de Compak Sporting gestionado por la FITASC, tal y como te comentábamos un poco más arriba.

Aquí te vamos a dejar solo algunas de ellas:

Instalaciones

El área debe estar delimitada por una zona rectangular, sobre la que deben volar los platos, de 40 m de ancho y 25 m de profundidad.

Puestos de tiro

Los cinco puestos de tiro deben estar formados por cuadrados de 1 m por 1 m, alineados y colocados de 3 a 5 metros de distancia, de centro a centro.

Máquinas lanzaplatos

Una competición de Compak Sporting debe utilizar, al menos, seis máquinas lanzaplatos que pueden ser manuales, semiautomáticas o automáticas.

Armas y munición

Se permiten todas las escopetas, siempre que no sean de más de calibre 12 y la longitud del cañón
no sea inferior a 66 cm (26 pulgadas), excepto si se trata de una escopeta de bomba.

La munición utilizada durante las competiciones de Compak Sporting está limitada a 28 gramos de plomo, con una tolerancia de +/- 0,5 gramos.

Protección auditiva y ocular

Los tiradores, árbitros, personal y miembros del público en o cerca de un evento deportivo de Compak Sporting deben llevar protección auditiva.

Además, los tiradores, árbitros y personal deben llevar gafas de seguridad.

¡No te pierdas el resto del reglamento si estás pensando seriamente en la posibilidad de iniciarte en esta disciplina!

Recuerda, te hemos dejado el enlace un poco más arriba.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR COMPAK SPORTING?

Como te comentábamos al principio, no solo es una modalidad que puedas ofrecer a cualquier interesado en la práctica del tiro al plato, lleve años practicándola o acabe de introducirse en este deporte.

Si no que se ha convertido en la mejor disciplina para cualquier amante de la caza, ya que le va a permitir mejorar su técnica, afinar su puntería y corregir sus errores fuera de la temporada de caza.

Tres razones más que suficientes para asegurarte su asistencia a tu campo de tiro cada año.

Pero, ¿por qué un cazador debería decantarse por la práctica del compak sporting?

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE COMPAK SPORTING Y RECORRIDOS DE CAZA

En primer lugar, y como ya hemos comentado anteriormente, tanto el uno como el otro van a permitir al cazador mejorar su técnica, afinar su puntería y corregir sus errores. Ambas son relativamente asequibles y se pueden practicar en época de veda.

Pero vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre ambas.

Diferencia número 1: dónde se practica

Ya te lo hemos comentado antes, sin embargo, los recorridos de caza se practican en pleno campo con distintos blancos móviles mientras que el compak sporting se tira desde 5 puestos consecutivos igual que en una cancha de foso de manera que hay 5 o 6 tiradores disparando a la vez.

Diferencia número 2: cómo son las series y cómo se tira

En el compak sporting se sigue un orden en el menú de los platos. Se empieza tirando los platos sencillos y luego dos tipos de dobles o bien el doble al tiro. En los dobles se debe tirar un tiro a cada plato. Si se tiran los dos tiros al primer plato sería considerado 0-0.

En los recorridos de caza las series son de 25 platos con un mínimo de tres dobles que pueden aparecer a la vez y en ráfaga. Y en los dobles se pueden pegar los dos tiros al mismo plato.

Diferencia número 3: cómo salen los platos

En los recorridos de caza los platos pueden salir cada vez de una forma distinta, lo que obliga al tirador a estar siempre muy atento.

En el compak sporting las distancias máximas a las que puede pasar un plato delante de los puestos de tiro están delimitadas. Todas las trayectorias deben pasar por el rectángulo que mide 25 metros de largo por 40 de ancho.

Diferencia número 4: cómo pedir el lanzamiento del plato

Una de las más notables diferencias es que en el compak sporting se permite que el tirador pida el lanzamiento del plato con la escopeta encarada. Esto puede parecer una diferencia muy sutil, pero en la práctica supone un cambio importante en el desarrollo de la tirada.

Diferencia número 5: equipación necesaria

En el compak sporting es obligatorio utilizar protección acústica y visual mientras que no lo es en los recorridos de caza aunque sí que es recomendable. 

En cuanto al resto de la equipación, recuerda vestir ropa cómoda, calzar unas buenas botas y llevar un morral con cartuchos.

¿Qué más podemos contarte acerca de estas dos modalidades?

Ah, claro, ya nos olvidábamos…

Los platos ¿qué platos se usan en ambas disciplinas? 

Vamos a ello…

CUÁLES SON LOS MEJORES PLATOS DE TIRO PARA PRACTICAR EL COMPAK SPORTING Y LOS RECORRIDOS DE CAZA

No todo iban a ser diferencias, ¿no crees? Seguro que algo en común tienen que tener…

Y ese algo son, justamente, los platos.

Platos de distinto tamaño y grosor, con vuelo y velocidad diferentes y multitud de colores, que intentan simular las trayectorias de las especies cinegéticas de la misma manera que en cualquier jornada de caza.

¿Cuáles son los platos que te ofrecemos en Corsivia?

Tres tipos de platos que imitan diferentes situaciones de caza:

CONEJO

CONEJO-COMPAK-SPORTING-CORSIVIA

Un nombre muy adecuado, ya que imita la carrera de este animal. La máquina lo lanza rodando por el suelo a gran velocidad en posición vertical. En Corsivia te ofrecemos tres opciones:

  • Rabbit: diámetro 100, altura 16 mm y peso 120.
  • Mini Rabbit: diámetro 100, altura 11 mm y peso 100.
  • Extra Rabbit: diámetro 110 y peso 130.

 

MIDI Y MINI

El MIDI, con un perfil similar al plato estándar, pero más pequeño, te obliga a afinar la puntería mientras simula el vuelo de perdices y urogallos. El MINI es el plato que pondrá a prueba, de verdad, tu destreza con el arma, simulando el vuelo de la codorniz. En Corsivia te ofrecemos 2 opciones:

  • Mini 60: diámetro 60 y peso 35.
  • Midi 90: diámetro 90 y peso 70.

PATENA o BATTUE

Con un vuelo muy cambiante y rápido, sale de canto y va girando hasta mostrarte su panza para caer después rápidamente simulando el aterrizaje de un pato. En Corsivia te ofrecemos 1 opción:

  • Battue: diámetro 108 y peso 70.

¿Cuál es el mejor de todos ellos? Pues dependerá siempre de cuál sea el objetivo de los entrenamientos de los socios de tu club.

¿Ofreces esta modalidad en tu club deportivo? Nos encantaría que nos dejaras un comentario compartiendo tu experiencia con nosotros.