Purchase Ambien Cr Ambien Order Cheap Generic Zolpidem Ambien Buy Canada

6 CLAVES IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE ESCOGER A TU PROVEEDOR DE PLATOS ECOLÓGICOS

CORSIVIA-ECOLOGICAL-CLAY-TARGETS

6 CLAVES IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE ESCOGER A TU PROVEEDOR DE PLATOS ECOLÓGICOS

¡Lo ECO vende! Eso es así. Y quien te diga lo contrario, miente…

Existe una conciencia general ante cualquier producto que ayude a proteger el medio ambiente y eso es un gran reclamo publicitario para cualquier empresa que quiera promocionar sus productos como ecológicos, ¡aunque en realidad no lo sean!

Fabricar un plato ecológico va mucho más allá de utilizar materias primas adecuadas para ello, aunque bien es cierto que debes asegurarte siempre de que realmente lo sean.

Fabricar un plato ecológico que ofrezca a tu cliente todas las garantías implica prestar atención a todo tu proceso de producción.

¿Cómo puedes saber si tu proveedor de platos ecológicos las cumple?

En este artículo vamos a darte las 6 claves imprescindibles a la hora de escoger a tu proveedor de platos ecológicos para que no te den gato por liebre.

¡Allá vamos!

CLAVE NÚMERO 1 – CERTIFICADO ECOLÓGICO Y DE CALIDAD

Lo primero y más importante…

Tu proveedor de platos ecológicos debe disponer de un exigente control de calidad de sus materias primas, de su proceso de producción y de su producto final.

De nada sirve que tu proveedor te diga que fabrica platos ecológicos si no presta atención al proceso de producción que le ayuda a conseguirlo.

Habrá fabricantes que te digan que no es necesario. Que sus platos “ecológicos” cumplen con los estándares de contenido de PAH. Pero, ¿quién te asegura que todo su proceso de producción los cumple también?

En Corsiva, cada año, Bureau Veritas audita el contenido de PAH de nuestro plato Green Dream y de toda la línea de producción que nos permite fabricarlo, asegurando así una calidad excepcional a todos nuestros clientes.

(insertar imagen del nuevo certificado)Igualmente, cada año, Bureau Veritas renueva nuestro certificado ISO 14021 que nos certifica como empresa comprometida con el medio ambiente en todos sus ámbitos.

CLAVE NÚMERO 2 – CÓDIGO DE CONDUCTA MEDIOAMBIENTAL

Tu proveedor de platos ecológicos debe tener implantado un código de conducta medioambiental en todos sus ámbitos, es decir, todo el equipo de la empresa debe mantener un comportamiento ambiental responsable que busque conscientemente proteger, preservar y/o minimizar los impactos negativos de la actividad empresarial sobre el medio ambiente.

Cada decisión que se tome durante el proceso de producción o ante cualquier acción comercial debe responder a una conducta ambiental responsable.

En Corsivia hemos adoptado las tres “R” de la conciencia ambiental: reducir, reutilizar y reciclar, con acciones como el uso eficiente de nuestros recursos (energía, cartón, plástico, …) sin perder la calidad de nuestro producto, la separación y reciclaje de residuos y la reutilización de materiales.

Todo ello nos permite:

  • Controlar el uso de productos adversos al medio ambiente.
  • Comprar energía verde, siempre que sea posible.
  • Impedir cualquier derrame de aguas residuales no tratadas o de químicos.
  • Reducir la contaminación acústica y atmosférica.

CLAVE NÚMERO 3 – COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CO₂

Tan importantes como disponer de un código de conducta medioambiental son las acciones que tu proveedor de platos ecológicos realiza para compensar la huella de CO₂ que produce a través de su proceso de producción. 

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero producidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto. 

Hoy en día, casi todas las actividades que realizamos y bienes que consumimos y utilizamos implican un consumo de energía, con lo que estamos contribuyendo a las emisiones a la atmósfera y, aunque no queramos, participamos en el calentamiento global del planeta.

Para reducir la huella de carbono debemos cambiar ciertos hábitos y adquirir otros más respetuosos con el entorno.

En lo que a la fabricación de platos de tiro se refiere, no es lo mismo fabricar y consumir 25 platos fabricados con brea de hulla que 25 platos fabricados con resina de colofonia.

En Corsivia hemos realizado un estudio para determinar la cantidad de CO₂ que emitimos al ambiente en cada uno de estos dos supuestos:

En términos de CO₂, fabricar y consumir 25 platos de brea de Hulla es equivalente a…En términos de CO₂, fabricar y consumir 25 platos de resina de colofonia es equivalente a…
Obtener 1,1 kg de arroz.
Consumir 165 gramos de carne de ternera.
Obtener 1,3 kg de tomates.
Beber 3,64 botellines de cerveza.
Comer 1,3 hamburguesas.
Recorrer 6 km en coche diesel.
Recorrer 5,29 km en coche de gasolina.
Recorrer 18 Km en autobús.
Dejar un día y medio el ordenador encendido el ordenador en Standy.
Obtener 0,5 kg de arroz.
Consumir 88 gramos de carne de ternera.
Obtener 0,7 kg de tomate.
Beber 2 botellines de cerveza.
Comer 2,5 hamburguesas.
Recorrer 3,2 km en coche diesel.
Recorrer 2,81 km en coche de gasolina.
Recorrer 9,6 Km en autobús.
Dejar 23 horas el ordenador encendido el ordenador en Standy.

Elaboración: IK Ingeniería, año 2016 Fuente: Datos internos: información aportada por la empresa Datos externos: CML-IA baseline v4.2/ EU25 – Global warming (GWP100a) y CML-IA baseline v4.2/ EU25 Global warming (GWP100a) http://www.eco2greetings.com/carbonize.html

Merece la pena el cambio, ¿no crees?

CLAVE NÚMERO 4 – GESTIÓN ECOLÓGICA DE LOS PROVEEDORES

¿De qué sirve que tu proveedor de platos ecológicos cumpla con todas las claves para asegurarte su compromiso real con el medio ambiente si sus proveedores no lo hacen?

Es importante que tu proveedor de platos ecológicos fomente entre sus proveedores, si no lo hacen ya, comportamientos medioambientalmente respetuosos.

Debe actuar de tractor ante sus proveedores, exigiéndoles a ellos que también desarrollen comportamientos medioambientalmente sostenibles.

En Corsivia realizamos reuniones anuales con nuestros proveedores donde compartimos nuestros procedimientos y posibles acciones de mejoras para implantar en todos nuestros procesos.

CLAVE NÚMERO 5 – COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTAL CON CLIENTES

Tu proveedor de platos ecológicos cumple con todas las claves necesarias para garantizar su escasa o nula repercusión en el medio ambiente. Y tú, ¿también lo haces?

Tu proveedor debe colaborar contigo en la definición de actuaciones respetuosas con el medio ambiente. Si no lo hace ya, debes pedirle que lo haga.

En Corsivia realizamos las siguientes acciones junto a nuestros clientes:

  • Utilización de platos ecológicos y / o recogida del plato.
  • Asesoramiento para la recogida del plomo.
  • Asesoramiento y ayuda para la separación selectiva y reciclaje de embalajes.
  • Colaboración para la reducción del ruido emitido por la actividad del campo y el tiro.
  • Plantación de árboles para la absorción del CO₂ emitido (neutralización de la huella de carbono). Cada árbol plantado equivale a la fabricación de 15 cajas de nuestro plato tradicional o 30 cajas de nuestro plato Green Dream.

CLAVE NÚMERO 6 – PLATOS ECOLÓGICOS

Y, por supuesto, tu proveedor tiene que asegurarte que los platos que te está suministrando son ecológicos y están ecocertificados por organismos internacionales.

En Corsivia, desde hace más de 20 años, realizamos auditorias periódicas anuales presenciales en nuestras instalaciones que nos permiten asegurar que nuestros platos ecológicos cumplen con cada uno de estos criterios:

Nuestro plato Green dream está fabricado con resina de colofonia, obtenida a partir de resinas de pino y no contiene Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (PAH).

Nuestro plato Eco Smart está fabricado con resinas sintéticas y contienen <10 ppm de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (PAH).

Dinos, ahora que ya conoces las 6 claves imprescindibles a la hora de escoger a tu proveedor de platos ecológicos, ¿vas a tenerlas en cuenta?

Esperamos que sí. Y, si necesitas algo de ayuda o apoyo con tu gestión medioambiental, no dudes en preguntarnos.

¿Conocías ya todas estas claves?