Ordering Ambien From Canada Order Ambien Online Is It Legal Generic Ambien Online Ambien Generic Online Ambien For Sale Online Cheap

57 CAMPEONATO EUROPEO DE RECORRIDOS DE CAZA DE LA FITASC

57 CAMPEONATO EUROPEO DE RECORRIDOS DE CAZA DE LA FITASC

Algunas notas, tras mi visita de las Yedras Shooting Range, durante el 57 campeonato europeo de recorridos de caza.

Abril ya no solo es un mes excelente para celebrar la Semana Santa malagueña, la feria de Sevilla o que el Athletic club de Bilbao gane la copa de SM el Rey tras 40 años de sequía.

Abril también está siendo un mes maravilloso para celebrar el 57 campeonato europeo de recorridos de caza de la Fitasc,  y más atendiendo al lugar en el que se está compitiendo.

Se celebra en las Yedras Shooting Resort, Antequera, Málaga.

LAS YEDRAS SHOOTING GROUND RESORT

Excelente ubicación, finca inmejorable de 800 hectáreas, a escasos 30 minutos del aeropuerto internacional de Málaga. Con una infraestructura hotelera, de restauración y turismo alrededor del Resort difícil de superar por muchos complejos de tiro en los que se celebran campeonatos de carácter continental o mundial. Y lo digo por experiencia propia.

Durante el campeonato, la climatología no puede ser más favorable, 22 grados, días soleados.

Días en los que, tras tirar “tus” cincuenta platos, son deliciosos para disfrutar en la terraza del Resort de un rico tentempié; refrescos, ensaladas, carne a la brasa…. ¿Se puede pedir más?

Quizás la parte más desfavorable de la climatología durante el campeonato sea el viento. Ese viento reinante está haciendo trayectorias de plato inimaginables. Más allá de las trazadas por nuestro amigo José Manuel Perea.

LOS PLATOS DE TIRO DE LA COMPETICIÓN

“¡Plato duro!, difícil” ha sido el comentario más generalizado de los más de 800 tiradores…

¡No! no, se referían a la calidad del plato de tiro Corsivia, plato de tiro oficial para la competición. Se referían a la dificultad del campo, el excelente trabajo del trazador José Manuel ha sido “mejorado” por las rachas de viento.

A la sazón, el comportamiento del plato Corsivia ha sido muy alabado por parte de la comunidad de tiradores y organizadores.

Mientras los tiradores valoraban muy positivamente la estabilidad del vuelo (incluso con viento), su excelente pintura y facilidad de rotura, los organizadores mencionaban la calidad del empaquetado; está siendo muy apreciado que el cartón, el embalaje del plato, hubiera aguantado perfectamente los chubascos de los días previos a la competición.

CERCA DE 800 TIRADORES HAN PARTICIPADO EN LA COMPETICIÓN

El campeonato está concentrando casi 800 escopetas. A pesar de ser un campeonato de carácter europeo, nos visitan tiradores desde Brasil, Tailandia, Venezuela o Estados Unidos. ¡Qué éxito más rotundo!

Aunque la lista de grandes tiradores sería muy extensa, imposible de detallar aquí, destacar la presencia de personas como George Digweed, Beatriz Laparra, Ben Husthwaite,…

No hay duda, todos los tiradores están disfrutando de las instalaciones que brinda Las Yedras Shooting Resort.

EL CAMPO DE TIRO

Atendiendo a las palabras de expertos del sector y tiradores muy “viajados” por los cinco continentes, estas instalaciones no tienen nada que envidiar a las mejores del mundo. Así lo avalan las 8 líneas de tiro que albergan el campeonato. Cada línea de tiro provista con cuatro puestos, cada puesto dotado con cuatro máquinas Promatic.

Pero es que, además de las 8 líneas de tiro, el complejo, en sus 800 hectáreas, alberga:

  • área para disfrutar una Pool. Es precioso ver cómo los tiradores compiten de par en par, buscando un puesto en la final del sábado. En esta zona de competición se combina el tiro al plato (platos 100% natural de la marca VIVAZ Clay target) con el tiro a las hélices.
  • diversos puestos de entrenamiento, en los que los tiradores disfrutaron los días previos al entrenamiento.
  • 5 compac permanentes.

¿Se le puede pedir más a un resort de estas características? Pero es que, además, se encuentra abierto durante todo el año, y con posibilidad de alojar la escopeta, facilitando los desplazamientos de los tiradores extranjeros.

¡Imagínate! Te despreocupas de tener que viajar con la escopeta “a cuestas”.

DURANTE EL CAMPEONATO

Más allá del propio 57 campeonato europeo de recorridos de caza, en lo para deportivo, son cuatro los aspectos que más me han llamado la atención.

Primero, la “open ceremony”

Un espectáculo. La Plaza de toros de Antequera sirvió como escenario para el paseíllo, que los jueces de competición hicieron al desfile de equipos nacionales. Perdí la cuenta del número de nacionalidades.

¿Treinta? ¿35 países representados? Pocos deportes concentra tal cantidad de nacionalidades.

Tras el desfile, además de las palabras de bienvenida del presidente de la Fitasc, Sr. Palinkas, hemos podido disfrutar del mejor arte español: arte ecuestre de primer nivel y mejores sevillanas.

El área social

Segundo, el área social / hostelera del resort. Durante todo el campeonato contamos con un servicio de comida y bebida de primera categoría. Ya lo he mencionado antes, qué agradable es poder comer una buena carne a la brasa en la terraza, con la sierra de Málaga como principal protagonista. ¡Unas vistas sin igual!

El servicio de armería

Tercero, un servicio de armería impecable. La Armería Percofán  no solo ha suministrado de manera ágil cualquier marca de cartucho al tirador, sino que además ha contribuido en la aportación de valor añadido al tirador. Es garante de resolución inmediata de cualquier anomalía, un lujo contar con sus servicios.

Que la Armería Percofan tenga su sede a escasos 25 minutos del campo de tiro es un garante de servicio para las Yedras Shooting Range. Cualquier tirador del extranjero tendrá satisfecha cualquier necesidad en poco más de una hora. ¿Se puede pedir más?

El área comercial

Cuarto, el área comercial. Son pocos los lugares / campeonatos que, a los agentes que participamos en este sector, nos brindan una zona en la que, además de exponer nuestros productos (en mi caso los platos de tiro Corsivia), podamos compartir buenos momentos con nuestros clientes, colaboradores y competidores, sin hacer una lista exhaustiva.

Un placer saludaros, Natalia, Lola, Mamen, Jose Mari, Mikel, Nigel, Ian, Markus, Luc, Marco, Elicio, Alex, Javier, Jose Antonio, Jhon, Beatriz, Nico…. y me estoy dejando a gente.

Desde la satisfacción de haber podido participar en este gran evento, quiero felicitar a los ganadores del campeonato, ¡incluso con desempates!

Felicidades a todos ellos.

Para mí, aún más importante, y de corazón… Quisiera dar las GRACIAS a los señores Paco Márquez, Manuel Dovado, Celedonio Molina, Paco Piña y José Antonio Raposo. Son los verdaderos artífices de este campeonato (y de los que vendrán, no me cabe duda).

A través de, me tomo la libertad de llamarle amigo, José Miguel Percofán tuve la suerte de conocer a los cuatro emprendedores, hace ya 4 años, durante una cena en un hotel cercano a las instalaciones deportivas. Compartí con ellos su pasión por el deporte de los recorridos, sus sueños de tiro, sus ambiciones, su proyecto de desarrollo de las Yedras Shooting Resort. Me dejaron impresionado, maravillado, con lo que nos contaron.  

Con el tiempo, con mucho trabajo por su parte (Igual que José Miguel, soy consciente de ello) y sin pedir nada a nadie, han construido su sueño, que ya es una realidad. Estos días, durante el 57 campeonato europeo de recorridos de caza de la Fitasc lo he comprobado.

De corazón, ¡gracias a los dos Pacos!, ¡gracias, Manuel!, ¡gracias, Cele!, ¡gracias, José Antonio! No sois conscientes de lo que habéis construido. ¡Qué magnífico impacto económico habéis dejado a la ciudad de Antequera!

Felicidades por un trabajo excelentemente realizado. ¡Seguid adelante!

Si en algo puedo ayudar, pondré mi granito de arena. Reconozco que ahora, tras vuestro éxito rotundo, es fácil decirlo. No me quiero unir a vuestros éxitos, sería feo por mi parte, pero sí quiero ser humilde parte de vuestro proyecto. Estoy ahí, a vuestro servicio.

José Miguel, amigo, ¡no puedo olvidarme de ti! Gracias por contar conmigo en tu viaje. A tu servicio, siempre. Orgullo de que Corsivia cuente contigo.

Tú lo sabes, alguien me dijo “dame 9 “percofanes” y muevo el mundo”. Gracias. Un abrazo.

Enrique Navarro – Director Gerente Corsivia Clay Target