Dangers Of Buying Ambien Online Ambien Online Fast Shipping Ambien Cr 12.5 Online Zolpidem Uk Buy

SPORTING, LA DISCIPLINA FAVORITA DE LOS AMANTES DE LA CAZA MENOR

SPORTING, LA DISCIPLINA FAVORITA DE LOS AMANTES DE LA CAZA MENOR

Si eres un amante de la caza menor, seguro que, en algún momento, has oído hablar o has practicado la modalidad de Sporting, la favorita de todos los cazadores.

Pero, ¿por qué el Sporting es la disciplina favorita de los amantes de la caza menor?

Pues porque es la modalidad perfecta para mejorar las habilidades y el promedio de aciertos, ya que, a través del lanzamiento de platos de tiro específicos, se reproduce el comportamiento de las especies cinegéticas presentes en cualquier jornada de caza, en un campo de tiro adecuado para dicho fin.

PERO ¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE EL SPORTING?

El Sporting es una modalidad de tiro deportivo con escopeta, reglamentado por la FITASC, en la que se imitan las carreras o vuelos que realizan los animales de caza mediante el lanzamiento de platos específicos de tiro de diferentes tamaños, con distintas velocidades y diferentes trayectorias.

Antes de que la FITASC reglamentara esta disciplina, esta práctica se inició como una actividad popular entre grupos de amigos que necesitaban mejorar sus habilidades y puntería en sus jornadas de caza.

No fue hasta el siglo XX cuando los cazadores empezaron a utilizar las escuelas de tiro inglesas para practicar los tiros que menos dominaban. A partir de entonces, se empezaron a organizar competiciones para este tipo de público, que poco a poco fueron creciendo y, con ellas, la necesidad de reglamentarlo.

En España, la primera competición de Sporting se celebró en el año 1975, en el Campeonato Internacional de España.

CÓMO DEBEN SER LAS INSTALACIONES DE UN CAMPO DE SPORTING

Un campo de tiro de Sporting se caracteriza por estar emplazado en grandes extensiones de terrenos, que pueden ser llanos, con desniveles, con presencia de espacios boscosos o sin ellos.

Eso sí, deben estar equipados con la suficiente cantidad de máquinas lanzaplatos que permitan que los tiradores se encuentren con las mismas condiciones de tiro que durante una jornada de caza natural, es decir, que puedan simular la caza de perdices, patos, faisanes, conejos, etc.

Cada extensión de terreno para la práctica de los Recorridos de caza, constará de un número variable de recorridos parciales, entre 1 y 8, cada uno de los cuales dispondrá de un número determinado de puestos de tiro donde se colocarán los participantes.

Las máquinas permanecerán siempre ocultas a los tiradores de manera que reflejen, lo más fielmente posible, las carreras o vuelos de las diferentes especies.

Sin olvidar nunca, por supuesto, las zonas de seguridad obligatorias.

QUÉ EQUIPAMIENTO ES NECESARIO PARA UNA JORNADA DE SPORTING

Como en cualquier otra disciplina de tiro al plato, para practicar los Recorridos de caza hace falta disponer de una serie de equipamiento, más que recomendable, como una escopeta, unos buenos cascos, gafas de protección ocular y, en este caso, también de sol y un chaleco.

Pero además, teniendo en cuenta que la longitud del campo de tiro es bastante más considerable que en el resto de modalidades, y que, en esta ocasión, deberás caminar largas distancias durante toda la jornada, te recomendamos también equiparte con:

  • Agua o bebidas isotónicas.
  • Calzado cómodo y unos buenos calcetines.
  • Ropa cómoda y elástica que te permita realizar todos los movimientos sin dificultad.
  • Y, aunque te parezca algo raro, una silla donde poder descansar al llegar a cada uno de los puestos de tiro mientras se realiza la tirada de 25 platos por cada uno de los seis tiradores.

CUÁL ES LA MEJOR ESCOPETA PARA LA PRÁCTICA DE LOS RECORRIDOS DE CAZA

Sin lugar a dudas, la mejor escopeta para la modalidad de Recorridos de caza es aquella que permite que los perdigones salgan a mayor velocidad a través del cañón, ya que los objetivos, en este caso, se mueven muy rápido.

¿Cuáles son las escopetas que nos permiten obtener esa velocidad?

Las que tienen una longitud de cañón superior a 70 centímetros. Lo más habitual en estos casos son las escopetas de entre 70 y 71 centímetros, aunque las de 75 centímetros pueden ser también una opción muy viable. 

Lo que sí es interesante que tengas en cuenta a la hora de escoger tu escopeta, es que disponga de polichoques, de manera que puedas seleccionar el choque más adecuado para cada ocasión, en función del tipo de plato o la orografía del lugar.

QUÉ MUNICIÓN ES LA MÁS APROPIADA PARA LOS RECORRIDOS DE CAZA

Para responder a esta pregunta, vamos a centrarnos en lo que el reglamento de esta modalidad determina:

La carga de los cartuchos está limitada a 28 gramos, con una tolerancia de + 2%. 

¿Cuál es la razón de usar uno u otro?

Simple. Con una carga de 28 gramos, al empujar menor peso de plomo, conseguiremos más velocidad, mientras que si aumentamos ese 2%, conseguiremos mayor cantidad de perdigones por cartucho.

Los plomos deberán tener forma esférica y un diámetro regular comprendido en 2 y 2,5 mm (con una tolerancia de más o menos 0,1 mm).

Qué debes tener en cuenta en el caso de la munición:

  • El empleo de dispersores o de otros artificios de carga está estrictamente prohibido, al igual que el empleo de cartuchos recargados.
  • La mezcla de dimensiones y\o de calidades de plomos diferentes está estrictamente prohibida.
  • El empleo de pólvora negra, al igual que de cartuchos trazadores, está prohibido.
  • El árbitro puede pedir al tirador, antes de que comience a tirar y en el puesto de tiro, dos cartuchos para su control. El árbitro debe tomar un cartucho del bolsillo derecho y otro del izquierdo del chaleco o prenda de tiro del tirador.

NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO EN LOS RECORRIDOS DE CAZA

Como cualquier modalidad de tiro al plato, los Recorridos de caza tienen su propia normativa, que podrás ver con más detenimiento en el reglamento oficial.

Aquí te vamos a dejar algunas de las normas más relevantes que deberás tener en cuenta a la hora de practicar esta disciplina: 

  • Cualquier tirador deberá pedir el plato con la guardia baja.
  • A la hora de disparar, el tirador deberá mantener la culata pegada al cuerpo, a una distancia superior a 25 centímetros desde la cruz del hombro. Una buena manera de controlar esa distancia, será indicándola en el chaleco mediante una cinta o bordado.
  • Una vez pedido el plato, el tirador no podrá realizar ningún movimiento con la escopeta hasta que divise el objetivo. Si el tirador inicia el encare al escuchar el sonido de la máquina, el plato se considerará nulo y el participante será advertido de una falta. Acumulando dos advertencias, el plato se considerará cero. Esta es, sin duda, la norma más útil para el cazador, ya que, actuando de esta manera, será capaz de aumentar sus posibilidades de abatir a sus presas.
  • De los 25 platos que se tiran por serie, un mínimo de tres dobles pueden ser:
    • Al tiro, es decir, el primer plato sale al pedirlo y el segundo sale al disparar.
    • Simultáneos, es decir, cuando salen a la vez.

Ráfagas, es decir, cuando sale uno al solicitarlo y, tras cargar la máquina, sale otro que tendrá la misma trayectoria.

CUÁLES SON LOS MEJORES PLATOS DE TIRO PARA LOS RECORRIDOS DE CAZA

Ya te hemos comentado al inicio de este artículo que el Sporting es una modalidad de tiro deportivo con escopeta en la que se imitan las carreras o vuelos que realizan los animales de caza mediante el lanzamiento de platos específicos de tiro de diferentes tamaños y grosores, con distintas velocidades y diferentes trayectorias.

Cada uno de los diferentes platos está diseñado para imitar el vuelo o la carrera de una especie cinegética, cosa que aporta mayor emoción a esta disciplina.

En Corsivia, te ofrecemos los siguientes platos para que puedas disfrutar de tus jornadas de Recorridos:

  • Conejo: Con el mismo tamaño que nuestro plato estándar, pero con un canto más duro y resistente. El lanzamiento de este plato se realiza desde máquinas adaptadas para que pueda salir rodando, de modo que simule la carrera del roedor. Dispones de tres opciones:
    • Rabbit: diámetro 100, altura 16 mm y peso 120.
    • Mini Rabbit: diámetro 100, altura 11 mm y peso 100.
    • Extra Rabbit: diámetro 110 y peso 130.
  • Mini y Midi: son platos más pequeños que el Rabbit, por lo que la velocidad a la que se suelen lanzar es mayor a lo habitual. En concreto, nuestro plato Mini es un plato muy rápido y fácil de perder de vista, por lo que se lanza desde bastante cerca del tirador y con trayectoria paralela a su posición. Simulan el vuelo de perdices y urogallos. En Corsivia te ofrecemos dos opciones:
    • Mini 60: diámetro 60 y peso 35.
    • Midi 90: diámetro 90 y peso 70.
  • Patena: Se trata de un plato muy delgado que intenta simular el vuelo de una tórtola. Tiene un vuelo muy cambiante y rápido:sale de canto y va girando hasta mostrarte su panza para caer después rápidamente. En Corsivia te ofrecemos 1 opción:
    • Battue: diámetro 108 y peso 70.

Ahora ya dispones de toda la información básica y necesaria para decidir si los Recorridos de caza son para ti.

¿Te habías planteado practicar esta disciplina anteriormente?