Online Ambien Prescription Cheap Zolpidem Uk Buy Ambien Online Fast Delivery Buy Zolpidem Australia Buying Zolpidem In Mexico

En defensa de una economía justa

En defensa de una economía justa

En defensa de una economía justa

Por las noches, durante la tranquilidad de mi cena, cuando la batalla del día ha finalizado, suelo dar un rápido repaso a lo que sucede en los grupos de whatssap a los que pertenezco. Incluso, aprovecho para consultar las “imágenes de estado” de mis contactos.

Hace unos días, uno de mis contactos publicaba en su estado una didáctica fotografía describiendo el coste de cada uno de los elementos necesarios para la práctica del tiro.

La infografía que aquí reproduzco, perdón por no mencionar al autor pero no lo he identificado, proponía una inversión aproximada de 20.400 euros. Todo ello sin tener en cuenta el coste de los los platos de tiro.

tirador de platos

Nos proponen una inversión de 12.000 euros para la escopeta, gafas 450 euros, protecciones auditivas del orden de 100 euros y chaleco 120 euros.

El resto de los complementos se valoran en 230 euros.

Hasta alcanzar los 20.400 euros propuestos, se incluyen 7.500 euros en cartuchos. Se suponen 30.000 “tiros”.

Supuesto un consumo de 30.000 cartuchos, a razón de 1,5 cartuchos por cada plato (que es más o menos la relación que tiene en la mente cualquier fabricante), estamos hablando que este deportista consume del orden de 20.000 platos/año. Aproximadamente 800 series, más o menos 4.000 euros adicionales.

Mientras comenzaba con el postre de mi cena, dos son las reflexiones que me surgieron:

A. Quien ilustró la infografía estaba pesando en un tirador de trap de élite; para invertir 20.400 euros, estaba pensando en primeras marcas….

  • Escopeta beretta DT11 o Perazzi high tec o blaser o Rizzini, incluso con una culata personalizada en culatero como Manuel Ricardo o Ceire
  • Cartuchos de primer nivel, Star team EVO, Rio, Clever, Nobel,…
  • Complementos de marcas como Pillá, Peltor, Pierre Boutin, ….
  • Textil de primeras marcas como CASTELLANI

Y… si bien es cierto que estas marcas valen lo que valen, no es necesario desembolsar cantidad de dinero tan importante para comenzar practicar este deporte. Simplemente comprando una escopeta de segunda mano de calidad, como puede ser una Miroku, Kemen, incluso una Beretta 690 es suficiente para empezar.

En cuanto al resto de los complementos existen multitud de armerías y centros comerciales a nivel nacional e internacional capaces de proveer productos de élite, pero también marcas más asequibles. Me vienen distintos establecimientos a la cabeza…Armería Percofan, The Gun Room , Decatlhon, Frankonia, …

B. El tirador debería asumir con más normalidad que los campos de tiro se vean obligados a actualizar periódicamente el precio de las series de platos en los campos de tiro, aunque sean 20 o 50 céntimos anuales.

Muy frecuentemente escucho “miedos” de los propietarios de los campos de tiro a incrementar el precio de la serie. Siempre me ha sorprendido, sobretodo cuando les veo con una economía tan ajustada, pero ahora aún más que tenemos una visión global de lo que cuesta este deporte.

Incluso creo que el tirador debería estar muy agradecido al trabajo realizado por los gestores y propietarios de los campos de tiro. Muchas veces no somos conscientes del trabajo que estos propietarios desarrollan a diario (permisos, licencias… ) para que el deportista disfrute unas horas.

Ayudemos a desarrollar y crecer los campos de tiro, que de lo contrario, no tendremos lugar en el que disfrutar de nuestra pasión del TIRO AL PLATO.