Purchase Ambien Online Overnight Buy Cheap Zolpidem Online Zolpidem 10Mg Buy Online Ambien Cr Order Online Buying Ambien Online Ordering Ambien

SIMULATED GAME DAYS: LA DISCIPLINA FAVORITA PARA LOS AMANTES DE LA CAZA

CORSIVIA-SIMULATED-GAME-DAYS

SIMULATED GAME DAYS: LA DISCIPLINA FAVORITA PARA LOS AMANTES DE LA CAZA

Los Simulated Game Days se han convertido en una de las disciplinas favoritas para los amantes de la caza fuera de la temporada de veda. No solo porque les permite seguir practicando, sino porque puede ayudarles, y mucho, a mejorar su técnica de tiro.

Y es que no poder disfrutar de tu deporte favorito durante todo el año es una faena, ¿verdad?

Los Simulated Game Days no solo te permiten pasar un fantástico día con tus compañeros de fatigas de la misma manera en que lo haces durante una jornada de caza. Además, te permiten organizar jornadas diferentes y exclusivas para tus clientes o empleados.

Pero, ¿qué son y en qué consisten?

No te pierdas el resto de nuestro artículo para aprenderlo todo sobre esta disciplina de tiro al plato.

¿QUÉ SON Y EN QUÉ CONSISTEN LOS SIMULATED GAME DAYS?

Como te comentábamos más arriba los Simulated Game Days son una disciplina de tiro al plato en la que se simula un día de caza fuera de la temporada de veda.

Los objetivos a los que se dispara no son animales vivos como en cualquier jornada de caza (perdices, urogallos, faisanes, conejos, …), sino que se utilizan platos de arcilla especialmente diseñados para este fin y que emulan perfectamente la manera de actuar de estos animales.

Los Simulated game days se llevan a cabo en una finca de campo exclusiva que ha preparado sus tierras para la práctica de la caza. Cosa que, además de ofrecer múltiples beneficios para el medioambiente, promueve la biodiversidad de las especies.

Un típico día de Simulated Game Days se organiza de la misma manera que una jornada de caza tradicional.

El día empieza con un buen desayuno para todos los asistentes durante el que el anfitrión de la finca explicará cómo va a desarrollarse la jornada y todas las características de seguridad que habrá que tener en cuenta durante la misma.

Una vez finalizado el desayuno empieza el recorrido dentro de la finca. Se realizan paradas para practicar el tiro desde diferentes puntos de la misma. Y, aunque hay que caminar un poco para subir alguna que otra cuesta, la experiencia merece totalmente la pena.

Una vez finalizada la ruta, todos los participantes podrán disfrutar de un suntuoso almuerzo de tiro en la misma finca.

Y puede ser que te preguntes: ¿tengo que ser un experto tirador para poder participar en una de estas jornadas?

La respuesta más rotunda es NO.

No necesitas ser un tirador experimentado para practicar los Simulated Game Days. De hecho, es una buena manera de iniciarte en el mundo del tiro al plato o de la caza, ya que, habitualmente, estas fincas disponen de personal e instructores para poder ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Así que, si llevas tiempo dándole vueltas al tema, pero no acabas de decidirte, un día de Simulated Games puede ser la respuesta a todas tus preguntas.
Vamos ahora a intentar resolver algunas de esas DUDAS para que, tomar la decisión, te resulte lo más fácil posible.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un Game day y Simulated game day?

Principalmente, podemos hablar de tres diferencias entre ambas disciplinas. La primera y más obvia son el tipo de objetivos que se usan en cada una de ellas:

La segunda diferencia radica en el volumen de objetivos a disparar:

  • En los Game days se dispara normalmente a un número determinado de aves (entre 150 y 500).
  • En los Simulated game days no hay límite para el número de platos a disparar.

La tercera diferencia se centra en qué pasa cuando se dispara a objetivos de otros participantes:

  • En los Game days disparar a los objetivos de otros participantes está mal visto, se considera tener malos modales.
  • En los Simulated game days: se recomienda disparar a los objetivos de otros participantes.

¿Qué equipamiento necesito para un Simulated game day?

Al igual que en el Compak Sporting, el equipamiento necesario para un día de Simulated Games, es una escopeta y unos cartuchos (de los que hablaremos un poco más adelante). 

Aparte de eso necesitarás una gorra o sombrero, gafas de seguridad y protección auditiva que, aunque no sea obligatoria, sí que es muy recomendable.

Y, por supuesto, vestir ropa adecuada para el campo y la época del año y unas buenas botas o zapatos resistentes y de fácil limpieza.

¿Necesito tener un arma o licencia para escopeta?

Si ya dispones de tu propia arma y prefieres llevarla contigo para el Simulated Game day, los organizadores del evento te solicitarán la licencia que debes haber obtenido para poder comprarla. En este caso también sería interesante que dispongas de un seguro propio.

No hace falta que acondiciones tu arma para poder realizar los disparos, pero sí que es cierto que con un arma bien ajustada podrás disparar de manera más consistente y no necesitarás tanta adaptación del cuerpo para lograr disparos exitosos.

Si te interesa, algunas fincas ofrecen un servicio de montaje de armas.

Si no dispones de arma porque hace poco que has empezado o porque aún te lo estás pensando, puedes alquilar una en la propia finca. Todas las fincas en las que se realizan los Simulated Game Days suelen tener ese servicio.

También será interesante, en ese caso, que solicites la ayuda de un instructor.

Ten en cuenta que, si la finca en la que vas a pasar la jornada se encuentra en el Reino Unido, y tienes prohibido usar un arma de fuego como resultado de una sentencia de prisión preventiva, no podrás practicar allí los Simulated Game Days.

¿Cuáles son los mejores cartuchos para utilizar en un Simulated game day?

Los mejores cartuchos para disparar en un Simulated Game Day son los de 21 o 24 gramos (7 s/7.5 s/8 s). 

Normalmente, en una jornada de Simulated Games suelen disparase entre 400 y 500 cartuchos. Por tanto, es importante y te recomendamos usar cartuchos de carga más liviana, ya que eso te ayudará a notar menos el retroceso. 

Además, muchas de las fincas en las que se ofrece esta modalidad de tiro al plato se emplean cartuchos de tacos de fibra, que además son 100% biodegradables, y ofrecen una alternativa viable y respetuosa con el medio ambiente a los tacos de plástico de un solo uso. 

También, y siempre con el ánimo de ser lo más respetuosos posible con el mundo que nos rodea, se están introduciendo perdigones de acero para reemplazar los perdigones de plomo que, aunque son más caros, son considerablemente menos dañinos para el medio ambiente.

Otro dato importante a tener en cuenta es que los responsables de las fincas se encargan de retirar y limpiar meticulosamente los cartuchos gastados durante y después de cada disparo.

¿Cuánto cuesta un Simulated Game day?

Evidentemente, esto dependerá de la finca en la que vayas a disfrutar de ese maravilloso día. 

Como término medio podemos decirte que el coste de un día de Simulated Games es bastante más bajo que el coste de un Game day.

El precio puede rondar las 175,00 libras por participante.

¿Dónde puedo practicar un Simulated Game day?

Fincas donde practicar los Simulated Game days hay muchísimas.

Si vives en el Reino Unido o Australia, o estás pensando en pasar unas vacaciones allí y te gustaría practicar los Simulated Games, te dejamos por aquí los enlaces a las asociaciones existentes en esos países donde podrás encontrar amplia información sobre las fincas y las fechas en las que podrás hacerlo.

En Inglaterra encontramos a The British Association for shooting and conservation, fundada en 1908 por Stanley Duncan FZS y Sir Ralph Payne-Gallwey Bt. Es la organización de tiro más grande del Reino Unido que promueve el tiro sostenible y que cuenta con un gran número de expertos en la materia y muy buenos recursos.

En Australia encontramos a Field & Game Australia, Inc., la principal organización del país para la conservación, la caza y los deportes de tiro con arcilla, comprometidos con la conservación y preservación de la flora y la fauna.

Aunque, si lo prefieres, puedes contactar con cualquiera de nuestros distribuidores en esos países que estarán encantados de ayudarte a encontrar la mejor finca para practicar los simulated game days:

Inglaterra: Aquí puedes ponerte en contacto con Rob Hall Shotting Supplies en The Gun Room (https://www.facebook.com/TheGunRoom300/ o https://www.instagram.com/thegunroom300/).

Escocia: encontrarás a Tom Young en el North Ayrshire shooting ground (https://www.facebook.com/pages/category/Gun-Range/North-Ayrshire-Shooting-Ground-400143304107/).

Sur de Inglaterra, donde se encuentra Sussex guns con Jeremy Syver (https://www.facebook.com/Sussex-Guns-241981689178550/).

Y en Australia puedes hablar con Beretta Australia (https://www.facebook.com/BerettaAustralia/ o https://www.instagram.com/beretta.australia/?hl=es)

Ya solo nos queda desearte unos felices Simulated Game days y darte unas pequeñas recomendaciones para que tengas muy en cuenta cuando empieces a practicarlos:

  • Presta mucha atención a la sesión informativa durante el desayuno.
  • Olvídate de tu móvil mientras estés disfrutando de la jornada.
  • Sigue las reglas de seguridad de tiro al pie de la letra.
  • Y asegúrate siempre de permanecer en el puesto correcto que te han asignado.

Por lo demás, pásatelo en grande y no olvides contarnos tu experiencia a tu vuelta 😉.

¿Has participado ya en alguna jornada de Simulated Games? Cuéntanos 👇.