Ambien Buy Order Ambien Ambien Online Buy Can U Buy Ambien In Mexico Buy Zolpidem From Uk Ambien Online Sales

TRAP: EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO CONSTRUIR UN CAMPO DE TIRO DE ESTA MODALIDAD

TRAP: EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO CONSTRUIR UN CAMPO DE TIRO DE ESA MODALIDAD

TRAP: EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO CONSTRUIR UN CAMPO DE TIRO DE ESTA MODALIDAD

Como bien sabes ya, el Trap es una disciplina tanto olímpica como deportiva. Cada una de ellas tiene sus propias normas, tanto para la práctica de nuestro amado deporte, como para las especificaciones que debe de cumplir un campo de tiro de esa modalidad.

Hoy vamos a hablar sobre las claves que necesitas conocer para construir un campo de tiro de Olympic Trap, pero antes vamos a hacer un repaso a estas dos modalidades.

¡Allá vamos!

FOSO UNIVERSAL: LA MODALIDAD PARA LOS MÁS ATREVIDOS

El Foso Universal es considerado como una de las disciplinas en las que el tirador debe mantenerse siempre alerta para poder actuar rápidamente, debido a que los platos se lanzan, desde las 5 máquinas lanzaplatos, de forma aleatoria.

Es una modalidad es la que es necesario que el tirador disponga de una compostura y técnica muy buenas, cosa que la convierte en una de las preferidas de los tiradores más experimentados.

En el foso, instalado delante de los puestos de tiro, se sitúan 5 máquinas, cada una de la cuales basa el lanzamiento de los platos, controlado por una distribuidora, en uno de los 10 esquemas oficiales establecidos por la FITASC.

Aunque las trayectorias de los platos varíen entre un tirador y otro, todos disparan el mismo número de platos al final de cada ronda.

Los platos utilizados en esta modalidad son de 11 centímetros de diámetro. Las escopetas deben ser del calibre 12 y los cartuchos de hasta 28 gramos de plomos.

En un campeonato de Foso Universal se disparan 8 series con un total de 200 platos, es decir, 25 platos por cada serie.

FOSO OLÍMPICO

En esta modalidad, reglamentada por la ISSF, y considerada como la disciplina olímpica más representativa, se utilizan un total de 15 máquinas lanzaplatos, 3 para cada uno de los 5 puestos de tiro.

Desde cada puesto se disparan 5 trayectorias en cada una de las 5 rondas, con un total de 125 platos para la categoría masculina, mientras que en la femenina se disparan un total de 75 platos en 3 series de 25 cada una.

Para esta disciplina se utilizan también platos de 11 cm. Su velocidad de salida está en torno a los 120 km/hora, y están configurados para viajar hasta 80 metros a diferentes alturas.

El tirador es consciente del punto de origen del plato, pero no conoce el ángulo de salida. Por lo tanto, sus reflejos, concentración y velocidad de tiro serán determinantes para conseguir los mejores resultados.

Para la práctica del Foso Olímpico se utiliza una escopeta del calibre 12 y cartuchos de 24 gramos de plomos.

CARACTERÍSTICAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CAMPOS DE TIRO

Ya te hablábamos de ello en nuestro artículo “Pasos y normativas a seguir para construir un campo de tiro”.

Pero no está de más hacer un pequeño recordatorio de algunas de ellas, que, En España, encontrarás en el anexo del Reglamento de Armas en su artículo 150.

Estas medidas se centran en cuatro puntos indispensables a tener en cuenta: 

  • Zona de seguridad: comprendida dentro de un sector circular de 45 grados a ambos lados del tirador y 200 metros de radio.
  • Protección de las máquinas lanzadoras, que deben estar protegidas dentro de una construcción subterránea con techo de hormigón.
  • Protección de los espectadores: la zona habilitada para ello deberá situarse a la espalda de los tiradores y los accesos al campo serán por la parte trasera o perpendicular a la línea de tiro.
  • Cierre y señalización: lo ideal es que el campo esté vallado en todo su perímetro.

Consulta el anexo que te comentábamos anteriormente para más información.

ESPECIFICACIONES PARA CONSTUIR UN CAMPO DE TIRO DE TRAP

En este tipo de campo (disciplina de la que ya te hablamos anteriormente en este artículo de nuestro blog), se situará una línea de tiro con una unidad determinada de puestos, paralela a un foso, colocado a una distancia, según normativa, donde estarán ubicadas las máquinas lanzaplatos.

El alojamiento de las máquinas lanzaplatos debe construirse de modo que la superficie más alta del techo esté al mismo nivel que la superficie de los puestos de tiro. Las medidas interiores del foso deben ser, aproximadamente, de 20 m de extremo a extremo; 2 m desde la parte delantera a la trasera y de 2 a 2,10 m desde el suelo hasta la parte inferior del techo. Estas dimensiones deben permitir libertad de movimiento para el trabajo del personal y suficiente espacio para almacenar los platos.

Las máquinas lanzadoras, así como los operarios, deben estar protegidos dentro de una construcción subterránea con techo de hormigón, ya que estos estarán siempre dentro de la línea de tiro.

CÓMO DEBEN DISPONERSE LAS MÁQUINAS LANZAPLATOS EN EL FOSO

Cada foso debe tener 15 máquinas fijas al suelo o la pared delantera del foso y deben estar divididas en 5 grupos de tres. El centro de cada grupo debe estar indicado solamente por una marca pintada en la parte superior del techo, que debe estar posicionada de forma que indique el punto sobre la máquina central de cada grupo de donde saldrá el plato cuando se seleccione el lanzamiento a cero grados. 

La distancia entre las máquinas, dentro de cada grupo, debe ser igual y de 1,00 m a 1,10 m. La distancia entre las máquinas centrales de los grupos debe ser de 3 m a 3,30 m. Para canchas ya existentes puede ser de 3,00 a 6,00 m. 

En caso de que se utilicen máquinas en las que la lanzadera gire en el sentido de las agujas del reloj, la distancia entre la máquina de la izquierda (visto desde detrás) y la del centro de cada grupo puede reducirse a menos de 1,00 m a 1,10 m. 

Las máquinas deben instalarse en el foso de forma que el espárrago sobre el que gira la lanzadora esté a 0,50 m (+ 0,10 m) por debajo de la parte superior del techo del foso y situado a 0,50 m hacia atrás (+ 0,10 m) del borde delantero del techo, cuando la máquina está ajustada a 2 m. de altura.

CÓMO DEBEN DISPONERSE LOS CINCO PUESTOS DE TIRO

Los cinco puestos de tiro deben estar dispuestos en una línea recta, a una distancia hacia atrás de 15 m del borde delantero del foso. Cada puesto de tiro debe estar indicado por un cuadrado, de 1 m por 1 m, delimitado claramente, y debe estar centrado sobre una línea perpendicular a la línea del puesto de tiro, que debe prolongarse hacia la marca pintada que indica el punto de lanzamiento a cero grados sobre la máquina central de cada grupo de tres. 

Debe estar marcado un sexto puesto, a unos dos metros hacia atrás y ligeramente a la izquierda del puesto 1, donde debe situarse el deportista número 6. 

Los seis puestos deben estar provistos de una mesa o banco donde los deportistas puedan colocar sus cartuchos sobrantes y otros accesorios. Los puestos deben ser firmes y nivelados en todas direcciones. Cada puesto debe tener una pieza de madera o trozo de alfombra o de goma de unos 15 cm, cuadrado o redondo, sobre el cual el deportista pueda descansar su arma.

CUÁLES SON LOS MEJORES PLATOS PARA LA PRÁCTICA DEL TRAP

Sin lugar a dudas, no podemos recomendarte otros platos que nuestros queridos Olympic y Green Dream.

Para la práctica del Foso Universal, nada mejor que nuestro plato Olympic. Un plato muy utilizado para esta disciplina en Francias y que ofrece múltiples ventajas:

  • Está fabricado con la consistencia suficiente para aguantar la salida de la máquina lanzaplatos y romperse con el mínimo impacto de los perdigones.
  • Ofrece una trayectoria de vuelo consistente y estable.
  • Ofrece menos del 1% de platos nulos.
  • Y presenta una alta visibilidad.

Para la práctica del Foso Olímpico, el Green Dream es el mejor plato por motivos como estos:

  • Fabricado con resinas naturales. PAH = 0.
  • Mismas ventajas que nuestro plato tradicional.
  • Visibilidad superior.
  • Excelente rotura, provocando enormes bolas de humo.
  • Certificado por Bureau Veritas ISO 14021.

Ambos con stock permanente en nuestras instalaciones y entrega inmediata en cualquier país del mundo.

Ahora ya dispones de toda la información necesaria para construir tu propio campo de tiro de Trap o para revisar que todo esté correcto en tu campo de tiro en funcionamiento.

De cualquier manera, si necesitas que te echemos una mano, recuerda que ponemos a tu disposición nuestro servicio de Coworking para cualquier cosa que puedas necesitar.