Ambien Cr Purchase Buy Ambien Generic Buy Ambien In Mexico Ambien Online Paypal

4 CLAVES PARA GESTIONAR UN CLUB DE TIRO, ¡SIN MORIR EN EL INTENTO!

CORSIVIA-MANUAL-DE-BUENAS-PRÁCTICAS-PARA-LA-GESTIÓN-DE-UN-CAMPO-DE-TIRO

4 CLAVES PARA GESTIONAR UN CLUB DE TIRO, ¡SIN MORIR EN EL INTENTO!

Por fin tienes tu propio club de tiro. ¿Y ahora qué?

Esta es una pregunta que puede que se te haya pasado por la cabeza en más de una ocasión si la gestión del día a día de tu campo de tiro te tiene realmente abrumado/a.

Y es que nadie dijo que fuera fácil.

Gestionar un club de tiro y conseguir buenos resultados puede ser muy divertido si sabes cómo hacerlo. 

Dejarte llevar por la corriente esperando que los resultados vengan solos, no es la mejor de las estrategias.

Hoy te vamos a dar las 4 claves imprescindibles para que consigas el éxito que siempre has querido para tu campo de tiro y que nunca más vuelvas a pensar en tirar la toalla.

¿Vamos a ello?

CLAVE NÚMERO 1 – LAS NORMATIVAS

¡Seguro que ya las conoces! Las necesitaste cuando decidiste construir tu campo de tiro.

En cualquier caso, nunca está de más recordarte que la construcción de un campo de tiro se rige por dos tipos de normativas:

  • La normativa marcada por la RFDETO, que regula las medidas de seguridad y características generales de las diferentes instalaciones de los campos de tiro.
  • La normativa marcada por la ISSF, que, además de regular las medidas de seguridad y características generales de las diferentes instalaciones de los campos de tiro, incluye normas para la construcción de campos de tiro, la colocación de banderas y blancos, las distancias de tiro, las normas de los puestos de tiro, etc.

Si, además, resides en España, deberás tener también en cuenta el Reglamento de Armas por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.

Pero no vamos a alargarnos más sobre este tema. Si quieres más información al respecto puedes leer nuestro artículo del blog “pasos y normativas a seguir para construir un campo de tiro al plato”.

CLAVE NÚMERO 2 – LAS CONDICIONES DE LAS INFRAESTRUCTURAS

¡Estas deben ser impecables!

Tanto las máquinas lanzaplatos, como los platos de tiro, micrófonos, distribuidoras, tarjeteros, marcadores, cableados… Todos ellos deben estar en perfecto estado de mantenimiento.

Recuerda que las máquinas lanzaplatos y los platos de tiro son el motor de tu negocio. No revisar, engrasar o ajustar las máquinas puede ser un gran foco de problemas. Ofrecer a tus clientes platos de tiro descoloridos o golpeados no es la mejor de las ideas.

El boca a boca es muy importante, y estos detalles no favorecen para nada la recomendación de tu campo de tiro.

Pero no solo eso. Hay muchos otros temas de la infraestructura de tu negocio que no debes descuidar en ningún momento.

CUIDA EL ENTORNO DEL CLUB Y CUMPLE CON LOS REQUISITOS ESENCIALES

Y asegúrate así de que tu club supera la auditoría periódica realizada por la autoridad competente para certificar que se cumplen todas las medidas de seguridad.

Las más importantes son las siguientes:

  • Señalización. Incluye señalización profesional en puntos estratégicos para indicar las normas de seguridad y buenas prácticas del tiro al plato.
  • WC para caballeros y señoras.  Aquí volvemos a hacer hincapié en el boca a boca. ¿Qué crees que pasará si los lavabos de tu campo de tiro no están bien cuidados y limpios? ¡Exacto! 
  • Zona social. Disponer de zona social asegura mayor tiempo de permanencia del tirador en el campo de tiro y, de manera general, mayor número de series consumidas. 
  • Accesos al club. ¿Están bien señalizados? ¿Facilitan el acceso a tu campo de tiro? ¿Es necesario informar de su estado a tus clientes antes de llegar? Todos estos son puntos muy importantes a tener en cuenta. 

ASEGÚRATE DE QUE TUS TRABAJADORES ATIENDEN Y ESCUCHAN LAS NECESIDADES DE LOS TIRADORES

Algo que puede parecer tan básico como la atención al cliente, puede tirar al traste todo tu trabajo si no se lleva a cabo de la manera adecuada.

¿Tus trabajadores saben cómo deben atender a tus clientes?

Una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu negocio es formar a tus empleados en buenas prácticas para la atención al cliente.

Aunque te pueda parecer una solemne tontería, te aseguramos que merece la pena, ¡y mucho!

CLAVE NÚMERO 3 – TU CLUB DE TIRO ES UN NEGOCIO

Y como cualquier negocio, necesita clientes contentos que vuelvan día tras día porque les motiva todo lo que les ofreces.

Y eso solo se consigue aprendiendo a entender sus necesidades. ¡Debes adaptarte a ellos y no ellos a ti!

Enfócate en realizar acciones que los atraigan y, sobre todo, que los retengan. Que te guste a ti, no quiere decir que les guste a ellos.

Escúchalos, realiza encuestas, pregúntales…

En definitiva, asegúrate de que, lo que les ofreces es justamente lo que ellos quieren y solo así conseguirás socios recurrentes.

¿Alguna idea? Por supuesto.

  • Crea zonas de tiro para tiradores noveles. No solo puede funcionarte muy bien, sino que te ayudará a atraer a nuevos clientes a tu negocio.
  • Crea una comunidad de tiradores. Potencia la vinculación de tus clientes con tu club de tiro, compartiendo información deportiva general, comunicando tus ofertas, estableciendo clasificaciones, o cualquier otra cosa que creas que pueda ser de su interés.
  • Incluye una armería en tu campo de tiro. Siempre que sea posible, claro. Es una actividad que puede complementar muy bien tu negocio.
  • Crea una escuela de tiro. Sobre todo si te has propuesto atraer nuevos tiradores a tu campo. También puedes pensar en campus vacacionales con actividades lúdicas, deportivas y culturales.
  • Fomenta el intercambio de tiradores con otros clubes. El desarrollo de una red de colaboración entre clubs de tiro no solo aporta ventajas a los socios sino también a los propios clubs.

CLAVE NÚMERO 4 – PRESTA ATENCIÓN A TU MODELO DE INGRESOS Y GASTOS

Un campo de tiro debe generar dinero a través del desarrollo de su actividad ordinaria. Y esto se produce, principalmente, a través de la venta de series de platos. 

Pero, ¿te has planteado en algún momento que quizás deberías ofrecer servicios complementarios por los que tu cliente esté dispuesto a pagar? 

Cartuchos, hostelería, reparación de armas… son solo un ejemplo. Seguro que se te ocurren muchos más.

Una vez tengas claro los servicios que vas a ofrecer y los costes operativos y amortizaciones en los que el club incurrirá, deberás plantearte las siguientes preguntas para asegurarte de que tu campo de tiro es rentable:

  • ¿Cuántas series de platos tengo que vender?
  • ¿Qué grado de ocupación del campo de tiro necesito?
  • ¿Es viable mi negocio?
  • ¿Cómo puedo modificar la estructura de ingresos o costes para mejorar la rentabilidad?

Quizás ya te habías planteado todas estas cuestiones en alguna ocasión, o quizás no. En cualquier caso, deberás tenerlas muy en cuenta si, de verdad, quieres tener éxito con tu campo de tiro.

¿Demasiado trabajo?

¿No sabes ni por donde empezar?

¿Quieres lograrlo, pero no te ves capaz de hacerlo tú solo/a?

¡En equipo es todo mucho más fácil!

Y eso es justamente lo que te ofrecemos desde Corsivia.

Después de haber visitado innumerables campos de tiro con el objetivo de trabajar codo con codo con distribuidores y clubs, hemos creado nuestros programas de Coworking.

Unos programas destinados a realizar toda una serie de actuaciones enfocadas a mejorar, tanto la propia infraestructura del club como la gestión del negocio y que queremos poner a tu disposición para que, crear y gestionar tu propio campo de tiro se convierta en la mejor de tus experiencias.

¡Ponte en contacto con nosotros, explícanos tu proyecto y pongámonos a trabajar! 

Mientras tanto, ¿qué te parece si te descargas nuestro Manuel de buenas prácticas para la gestión de un campo de tiro y profundizas un poco más en todos estos temas?