Ordering Zolpidem Tartrate Buy Zolpidem Online India Get Zolpidem Online Cheap Ambien From Canada Buy Ambien Europe

SKEET: EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO CONSTRUIR UN CAMPO DE TIRO DE ESTA MODALIDAD

CORSIVIA-SKEET-SHOOTING

SKEET: EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO CONSTRUIR UN CAMPO DE TIRO DE ESTA MODALIDAD

Hace un tiempo, en nuestro artículo “Pasos y normativas a seguir para construir un campo de tiro al plato” te hablábamos sobre todos los pasos necesarios para construir un campo de tiro con todas las garantías.

En esta ocasión queremos ir un poco más allá para explicarte todo lo que debes saber para construir tu propio campo de tiro de Skeet, una de las disciplinas más específica en cuanto a su diseño y reglas, no sin antes hacer un breve repaso a esta modalidad olímpica.

¡Vamos allá!

QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE EL SKEET

El Skeet es una disciplina de tiro al plato olímpica, reglamentada por la ISSF, que se creó en la década de 1920 por los nativos de Massachusetts, Charles Davis y William Harnden Foster, un destacado cazador de urogallos.

Su nombre surgió tras una votación realizada por una revista de tiro de Estados Unidos en la que se ofrecían 100 dólares a cualquiera que pudiera encontrar un nombre para esta modalidad. 

Durante la competición, el tirador debe completar un recorrido de 8 puestos de tiro dispuestos en un semicírculo, con un radio de 21 yardas, donde se sitúan una caseta alta y otra baja en cada extremo del mismo.

Empezando por la caseta alta, los tiradores se mueven a través de 7 posiciones alrededor del semicírculo, disparando una combinación establecida de disparos en cada puesto de tiro. El puesto número 8 se coloca entre la caseta alta y la caseta baja, y los disparos finales requieren que el tirador rompa un plato que se dispara desde cada una de ellas. 

A medida que los tiradores pasan de una torre a otra, las máquinas lanzaplatos lanzan los platos según una variedad de ángulos diseñados para simular los tiros que los cazadores de las tierras altas encuentran en el campo. 

Los platos, de 11 centímetros de diámetro y con una trayectoria y velocidad fija, se lanzan en 5 series de 25 platos cada una, con un total de 125 platos. Todas ellas mucho más cerca de los tiradores y en una variedad más amplia de escenarios.

La escopeta debe ser del calibre 12 y se dispara con cartuchos de 24 gramos de plomos.

Vamos a verlo todo con un poco más de detalle.

ESPECIFICACIONES PARA CONSTRUIR UN CAMPO DE TIRO DE SKEET

En lo que respecta al campo de tiro, la diferencia principal entre una cancha de Skeet y una de Trap radica en la ausencia de foso y en la disposición de la línea de tiro.

Como te comentábamos más arriba, una cancha de Skeet está formada por dos casetas, una alta y una baja, y ocho puestos de tiro.

CÓMO DEBEN DISPONERSE LOS PUESTOS DE TIRO

A la hora de disponer los puestos de tiro, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Los puestos del 1 al 7 están dispuestos en un segmento circular de 19,20 metros de radio y una cuerda base de 36,80 metros, que se encuentra a 5,5 metros del centro del círculo (el punto de cruce de los platos que está marcado con una estaca). 
  • El puesto número 1 debe situarse en el extremo izquierdo de la cuerda base, y el puesto número 7, en el extremo derecho. Ambos vistos desde cualquier parte del segmento circular y de frente a la estaca del centro.
  • Los puestos 2 al 6 están situados en el segmento circular, en puntos equidistantes entre ellos, es decir, la distancia exacta entre el centro de los puestos 1 y 2, 2 y 3, 3 y 4, 4 y 5, 5 y 6, debe ser de 8,13 metros medidos sobre la cuerda. 
  • El puesto 8 está situado en el centro de la cuerda. 
  • Los puestos de tiro del 1 al 7 deben ser cuadrados de 0,9 metros por 0,90 metros, con dos lados paralelos al radio del círculo trazado a la marca del puesto (centro del puesto de tiro). 
  • El puesto de tiro 8 debe ser rectangular, de 0,9 metros de ancho por 1,85 metros de largo, teniendo sus lados largos paralelos a la base de la cuerda. 
  • La situación de cada puesto de tiro debe estar indicada con precisión. Las marcas de los puestos de tiro del 1 al 7 deben estar en el centro del lado más próximo al punto de cruce de los platos, mientras que la marca del puesto de tiro número 8 debe estar en el punto central de la cuerda base. 
  • Los 8 puestos de tiro deben estar al mismo nivel, con una diferencia de elevación de ± 0,05 metros.

CÓMO DEBEN LANZARSE LOS PLATOS DESDE LAS CASETAS DE TIRO

Cada caseta debe contener una máquina lanzaplatos en posición fija.

Los platos lanzados desde la caseta alta deben aparecer por un punto situado a 0,9 metros detrás de la marca del puesto de tiro número 1 (medido a lo largo de la prolongación de la cuerda base) y a 3,05 metros por encima del nivel del puesto 1. 

Los platos lanzados desde la caseta baja deben aparecer por un punto situado a 0,9 metros detrás de la marca del puesto número 7 (medido a lo largo de la prolongación de la cuerda base y trasladado 0,75 metros hacia el exterior de la cuerda base) y a 1,05 metros por encima del nivel del puesto número 7. 

Los platos lanzados correctamente deben pasar a través de un círculo de 0,9 metros, con un centro situado a 4,60 metros por encima del punto de cruce de platos. 

En condiciones de tiempo en calma, el plato debe alcanzar una distancia de 68 metros medidos desde la fachada de las casetas detrás de los puestos número 1 y 7. Si la distancia correcta no pudiese verificarse mediante medida, el jurado decidirá si la trayectoria de los platos es correcta.

CÓMO SE ESTABLECEN LOS LÍMITES DE TIRO DESDE CADA PUESTO

Los límites de tiro desde los puestos número 1 al 7 deben ser de 40,3 metros desde la fachada de cada caseta. Para el puesto 8, el límite de tiro se determina por el punto de cruce entre una línea recta que va desde el puesto número 4 al 8 y el punto de cruce de los platos. 

Para indicar los límites de tiro, deberán colocarse unas marcas en la trayectoria del vuelo del plato, en puntos situados a 40,3 metros, 67 metros y 69 metros de ambas casetas, para indicar la distancia de un plato normal.

MEDIDAS DE SEGURIDAD OBLIGATORIAS

Como en cualquier disciplina deportiva, es necesario establecer una serie de medidas de seguridad que protejan, tanto a los participantes como a los espectadores.

En la modalidad de Skeet, las medidas de seguridad obligatorias son las siguientes:

  • Para proteger al operador de cada máquina lanzaplatos de posibles lesiones por disparos directos o por rebotes, deberá instalarse una pantalla de seguridad en la abertura de cada caseta para que el operador no esté a la vista del deportista cuando este ocupe cualquier puesto. 
  • Debe colocarse una barrera de alambre o de cuerda, paralela a la base de la cuerda y situada entre los 7 y 10 metros detrás del puesto número 4, no permitiendo a ningún espectador entrar dentro de la misma.  En este caso, el árbitro o los miembros del jurado serán los responsables del cumplimiento de esta norma. 
  • También debe situarse una lámpara de color en el exterior, tanto de la caseta alta como de la baja. Dichas lámparas deben encenderse de inmediato cuando el Pulier pulsa el botón de disparo, y deben apagarse cuando se lancen los platos. El Árbitro debe poder ver claramente las lámparas, que deben instalarse en el lado de las casetas que da al área de espectadores a una altura de entre los 2,2 y los 2,8 metros en la caseta alta y entre los 1,6 y los 2,0 metros en la caseta baja. 

Todas las nuevas canchas de Skeet deben cumplir con estas especificaciones.

Ahora que ya dispones de todos los datos para poder poner en marcha la construcción de tu propio campo de Skeet solo tienes que ponerte manos a la obra.

Aunque, si crees que aún sigues necesitando un poco de ayuda, ponemos a tu disposición nuestro servicio de Coworking con el que te ayudamos a hacer realidad tu sueño.

No dudes en escribirnos para hacernos todas las preguntas que creas necesarias.

Estaremos encantados de ayudarte.