Zolpidem Mail Order Ambien Online Express Delivery Zolpidem 10Mg To Buy Ambien Order Buy Ambien Online Ambien Buyers In Usa

5 CLAVES PARA APRENDER A MANEJAR TU ESCOPETA CON TOTAL SEGURIDAD

CLAVES PARA MANEJAR TU ESCOPETA CON TOTAL SEGURIDAD EN EL TIRO AL PLATO

5 CLAVES PARA APRENDER A MANEJAR TU ESCOPETA CON TOTAL SEGURIDAD

Ya te hemos hablado en alguna ocasión en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) sobre la importancia de conocer la normativa vigente para realizar el manejo de tu escopeta con total seguridad.

Tanto es así que, en España, el BOE dedica todo un Real Decreto a describir el reglamento para todo tipo de armas.

En Inglaterra, La British Association for shooting & conservation ha creado todo un manual al que ha llamado “Código de prácticas de seguridad para escopetas”.

Y ahora nosotros queremos resumirte las ideas principales, que siempre debes tener en cuenta, en este artículo.

PRIMERA REGLA DE ORO EN EL MANEJO DE ESCOPETAS

Aprende las normas que regulan el tipo de escopeta que utilizas y su modalidad de uso. 

¡Es absolutamente imprescindible!

Además, cuando participes en cualquier competición, asegúrate de averiguar si existen reglas específicas para ese caso.

Y, ni que decir cabe que, si observas que alguien está infringiendo alguna norma, debes avisar inmediatamente a las autoridades pertinentes.

Tu seguridad y la de los demás es lo primero.

USO Y MANTENIMIENTO DE LA ESCOPETA

Como cualquier otra herramienta que implique un posible peligro para el que la usa por primera vez, antes de usar un arma hay que aprender cómo funciona. 

Obvio, ¿no?

En nuestro caso, cada escopeta tiene sus propias características que, por supuesto, debes conocer antes de utilizarla en cualquier campo de tiro.

Debes familiarizarte con sus partes básicas, cómo abrirla, cómo cerrarla y cómo cargarla y descargarla sin correr ningún tipo de riesgo. 

También debes tener en cuenta que, como cualquier otra herramienta, necesita de un mantenimiento adecuado para que se conserve siempre en buen estado: limpieza y engrasado no deben faltar nunca, sobre todo, después de usarla.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo y sobre cómo aprender a usarla, siempre puedes preguntar a tu armero de confianza.

MUNICIÓN Y PROTECCIÓN PARA OJOS Y OÍDOS

La munición que utilizas con tu escopeta es igual de importante que la escopeta en sí. Cada escopeta está fabricada para utilizarse con un calibre determinado. De hecho, la mayoría de escopetas tienen estampado el calibre con el que deben usarse en el lateral o el cañón.

Debes asegurarte siempre de que utilizas la caja de munición correcta y el proyectil correcto.

Mezclar cartuchos de diferentes calibres puede provocar que uno de tamaño más pequeño al adecuado para esa escopeta se aloje en el cañón, que puede reventar al realizarse la carga y el disparo con el calibre correcto, causando posibles lesiones fatales. 

Solo los cartuchos correctos funcionarán de forma correcta y segura.

Ni que decir cabe que, cada vez que vayas a disparar tu escopeta, te asegures de utilizar cascos y gafas adecuados para minimizar el ruido del disparo y los gases que este puede emitir.

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE ESCOPETAS PARA EL TIRO AL PLATO

La seguridad, tuya y de los que te rodean, es sin duda el aspecto más importante a tener en cuenta cuando se manejan escopetas.

La norma de seguridad más importante, sin ninguna duda, dice así: “nunca apuntes un arma, cargada o descargada hacia una dirección peligrosa”. Siempre que dispares, deberás saber hacia dónde caerá el tiro antes de apretar el gatillo.

Para ello, puedes seguir estas recomendaciones, que seguro que te ayudarán:

  • No dispares nunca a menos de que estés seguro de que es seguro hacerlo.
  • Mantén siempre el seguro puesto hasta el momento justo antes de disparar.
  • No viajes nunca con una escopeta cargada.
  • No dejes nunca una escopeta cargada ni desatendida.
  • Mantén los dedos alejados del gatillo hasta que quieras disparar.
  • Mantente firme sobre tus pies antes de disparar. 
  • No consideres nunca que una escopeta está descargada hasta que lo compruebes personalmente. Y, aun así, manéjala como si estuviera cargada.
  • Si llevas la escopeta fuera de su funda mientras no estás disparando, debes llevarla vacía, abierta y sobre el pliegue del brazo.
  • No pases nunca una escopeta a nadie sin asegurarte previamente de que está vacía.
  • Y, por supuesto, no manejes nunca un arma si has bebido alcohol o tomado cualquier otra sustancia que altere tu capacidad de mantenerte totalmente alerta.

En cuanto a su almacenamiento, mientras no se está usando, es preferible que uses siempre un armario específico para guardar escopetas y te asegures de que nadie, excepto tú, tenga acceso. 

De la misma manera, asegúrate de no guardar los cartuchos nunca junto a tu escopeta y siempre fuera del acceso de menores.

Ten en cuenta siempre, sin excepción, todas estas normas y podrás disfrutar de jornadas de tiro espectaculares.

CÓMO CUMPLIR CON LA LEGALIDAD AL SER PROPIETARIO DE UNA ESCOPETA

En primer lugar, y como ya te indicábamos en el artículo de nuestro blog “Cómo conseguir una licencia de armas tipo E para el tiro al plato”, necesitas obtener tu licencia tipo E, e informar a la policía de que ya dispones de tu certificado.

Es un delito poseer una escopeta sin un certificado de escopeta vigente o un permiso policial temporal.

A partir de ahí, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones para cumplir con la legalidad vigente en cuanto a escopetas se refiere:

  • Tú eres el único responsable de la seguridad de cualquier escopeta que tengas en tu poder en todo momento.
  • El titular de una licencia de armas puede pedir prestada una escopeta a otra persona durante 72 horas o menos sin notificarlo a la policía ni ingresar los detalles en el certificado del prestatario.
  • Pero, si le das o vendes una escopeta a alguien, o la prestas por más de 72 horas, debes anotarlo en el certificado de la otra persona y notificárselo también a la policía que emitió tu propio certificado. Siempre dentro de los primeros siete días, por correo certificado o por correo electrónico, a la dirección especificada por la policía.
  • Es un delito vender cartuchos a alguien sin ver su certificado de escopeta.
  • Es delito vender o alquilar una escopeta a un menor de 18 años.
  • Es delito que una persona menor de 15 años lleve una escopeta ensamblada, excepto cuando esté bajo la supervisión de una persona de 21 años o más, o mientras la escopeta esté tapada con una cubierta de pistola bien sujeta, que no se pueda quitar fácilmente.
  • Es un delito estar en posesión de una escopeta cargada en un lugar público sin autorización legal o excusa razonable.

Ahora que ya dispones de todos los datos para poder manejar tu escopeta con total seguridad, es de vital importancia que los recuerdes siempre que vayas a usarla y que ayudes a difundir estas normas entre tus compañeros de tiro.

Conseguir unas jornadas de tiro seguras debe ser siempre tu objetivo y el de todos.

¿Estás de acuerdo?