Buying Zolpidem Uk Buy Zolpidem Online Eu Cheapest Ambien Online Buy Ambien Overnight Delivery

Historia del Tiro al Plato

Historia del Tiro al Plato

Historia del Tiro al Plato

Quién nos iba a decir a nosotros que nuestros antepasados cazadores estaban sembrando un precedente para nuestro deporte cuando cazaban para sobrevivir. La necesidad imperiosa de alimentar a los suyos hizo que, cada vez más, fueran capaces de agudizar su puntería y centrasen su actividad en la búsqueda de blancos mucho más específicos.

La cacería se convirtió, sin duda, en el precedente de las modalidades deportivas que conocemos hoy en día como Tiro Deportivo o Tiro Olímpico.

Y es que, la gran mayoría de los actuales tiradores iniciaron sus pinitos en el mundo de la caza. Cosa que no es de extrañar, puesto que nuestro amado deporte ayuda al tirador a poner a prueba su puntería, destreza y rapidez con la escopeta. Y, además, permite su práctica durante todo el año.

¿Qué cazador no busca justo eso?

ORÍGENES DEL TIRO AL PLATO

1871 marca el pistoletazo de salida de los deportes de tiro cuando la Asociación Nacional de Rifle celebró, en Estados Unidos, las primeras competiciones de gran renombre.

Sin embargo, no fue hasta 1880 cuando pasó de ser una afición destinada únicamente a unos cuantos privilegiados de clases sociales elevadas, a convertirse en un deporte muy popular.

La razón: económica, por supuesto.

El coste que suponía el uso del tradicional pichón para la práctica de este deporte descendió considerablemente al sustituirlo por un elemento de arcilla que prometía funciones de vuelo muy similares.

Fue en 1915 cuando la modalidad de “tiro al plato” apareció por primera vez en Massachusetts. Los tiradores practicaban lo que, por aquel entonces, se conocía como “tiro alrededor del reloj”. Modalidad en la que se situaban en 12 puntos distintos de una circunferencia con el objetivo de cambiar la variedad de ángulos de disparo.

Dando nombre a lo que hoy en día se conoce como “Skeet shooting”.

skeet-shooting

LAS DISTINTAS MODALIDADES DEL TIRO AL PLATO

En la actualidad, el tiro al plato se divide en dos grandes modalidades: las disciplinas deportivas y las olímpicas.

La modalidad de tiro deportivo incluye numerosas disciplinas entre las que destacan el Foso Universal, el Minifoso, el Sporting y los Recorridos.

En cuanto al tiro olímpico, su disciplina más representativa es el Foso Olímpico, aunque también podemos practicar el Doble Trap y el Skeet.

Aunque como deporte olímpico, el tiro al plato es relativamente nuevo, sus aficionados son cada vez más y se ha convertido, sin duda, en un deporte olímpico contemporáneo.

Pero, ¿Cómo surgió el tiro al plato como disciplina olímpica?

INICIO Y EVOLUCIÓN DEL TIRO AL PLATO OLÍMPICO

El deporte de tiro fue reconocido por primera vez como disciplina olímpica durante los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, incluyéndose en su programa de actividades.

En esa ocasión, 285 atletas de 13 naciones distintas, participaron en competiciones como la pistola libre sobre 50 metros de distancia y la pistola de velocidad a 25 metros. 116 de esos atletas participaron en modalidades de tiro olímpico.

Durante los II Juegos Olímpicos celebrados en Francia en 1900, participaron 166 tiradores. Y fue en 1908, durante los Juegos Olímpicos de Londres, donde se incorporaron nuevas modalidades de arma larga, fusil y carabina como disciplinas individuales.

Un poco más adelante, durante el 47 Campeonato del Mundo celebrado en Barcelona en 1998, participaron 2500 tiradores de más de 100 países, siendo la primera competición en la que, tiradores ciegos, realizaron una exhibición.

Desde su inclusión como disciplina olímpica, el tiro olímpico ha sido un participante fiel en todos los Juegos. Aun habiendo reducido el número de eventos de 17 a 15 durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, esta disciplina deportiva cuenta, cada vez más, con mayor número de participantes.

Tanto es así que actualmente existen 16 modalidades de tiro que forman parte del programa de las Olimpiadas.

ORGANISMOS OFICIALES REGULADORES

La Unión Internacional de Tiro (UIT), que se creó en Zurich (Suiza) en 1907, fue la encargada de establecer las normas que rigen las modalidades olímpicas de tiro al plato.

En 1998 este organismo pasó a denominarse International Shooting Sport Federation (ISSF) tal y como lo conocemos hoy en día.

 

Si te encantan los deportes al aire libre y quieres poner a prueba tu puntería, el tiro al plato es una opción más que atractiva que te permitirá mejorar tus reflejos mientras pasas un rato divertido.

Si te apasiona tanto como a nosotros este deporte no te pierdas las publicaciones de nuestro blog.

Te prometemos contenidos muy interesantes.

¿Te gustaría saber un poco más sobre este deporte? Escríbenos, estaremos encantados de ayudarte.